MALTRATO ANIMAL: RESCATAN 17 CANICHES DE UN CRIADERO ILEGAL EN LINIERS

Compartir

El fiscal Carlos Rolero Santurián, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, imputó a la responsable por actos de maltrato y crueldad animal.

El caso se inició por la denuncia de vecinos y tras la investigación realizada por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, se pudo determinar que la mujer a cargo de la vivienda ubicada en la calle Tonelero, en el barrio de Liniers, comercializaba perros a través de un sitio online.

Durante el allanamiento, se pudo observar que en la vivienda había 17 perros de la raza caniche, de diferentes edades, que estaban enjaulados, hacinados, en pésimas condiciones higiénicas y sin constancia de atención médica ni libretas sanitarias. Asimismo, el personal veterinario que intervino detectó tumores en algunos de los perros y otras posibles enfermedades.

El lugar fue clausurado y los perros fueron entregados a una ONG para su recuperación.

Junto con el CIJ, participaron en el procedimiento la División Delitos Ambientales y la División canes de la Policía de la Ciudad y a Agencia de Protección Ambiental del GCBA.

Interviene el Juzgado PCyF 2, a cargo de José Béguelin.

Noticias