DESMONTAN CRIADEROS ILEGALES EN LA CIUDAD

Tras dos allanamientos, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental logró el rescate más de 50 animales y clausuró  dos criaderos clandestinos.

Compartir

En uno de los casos se trató de un domicilio en Mataderos, donde se contabilizaron 43 animales  de la fauna silvestre,  entre ellos picahuesos, corbatitas, tordos, diucas, calafates, jilgueros, reinas mora, cotorras australianas,  tortugas y gallina. También había 62 jaulas vacías, y otras 14 con animales.

Según el examen de los médicos veterinarios, los animales se encontraban en estado de vulnerabilidad, por encontrarse enjaulados y en malas condiciones higiénico sanitarias, por lo que fueron trasladados al  Ecoparque y la ONG Fundación Pájaros Caídos.

Asimismo, el fiscal Carlos Rolero Santurián dispuso la detención el responsable, quien quedó imputado por maltrato animal y por infracción a la ley de fauna silvestre.  

Intervinieron el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de Ministerio Público Fiscal y la División Delitos Ambientales de la PFA y la Agencia de Protección Ambiental del GCBA.
La diligencia fue ordenada por el Juzgado PCyF 21 a cargo de la Dra. Cristina Lara.

En el otro caso se trató de un criadero de perros que funcionaba en Boedo y que fue denunciado por vecinos de la zona. En el allanamiento se logró el rescate de 9 canes de distintas razas, todos ellos en malas condiciones higiénico sanitarias y de otras especies exóticas como erizos, lagartos, y serpientes.

La APRA dispuso la clausura de la actividad de criadero, y además labró acta por la tenencia irregular de animales, y dispuso su remoción del lugar.

El fiscalRolero Santurián imputó a la responsable y en relación con los animales domésticos, dispuso su reubicación en manos del personal policial. 

Intervinieron la División Contravenciones en Eventos Masivos y la División Canes de la Policía de la Ciudad, la Dirección General de Control Ambiental del GCBA,  la Brigada Fauna de la PFA, para la remoción de especies exóticas, y el Juzgado PCyF 5, interinamente a cargo de la Dra. Gabriela Zangaro.

Noticias