MALTRATO ANIMAL: CLAUSURAN UN CRIADERO ILEGAL EN MONSERRAT

Tras un allanamiento, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), clausuró  un criadero ilegal y rescató a 15 perros en el Barrio de Monserrat.

Compartir

El caso se inició por una denuncia de una ONG, que informada por un tercero, denunció que en un domicilio de la calle Chile viviría una mujer que tendría bajo su cuidado varios perros de raza bulldog francés a los cuales hacía tener crías reiteradas veces y luego serían puestos a la venta por páginas web de compraventa y redes sociales. También denunciaron que allí falleció una perra y cachorros.  

Las denuncias realizadas fueron corroboradas por las tareas de campo llevadas a cabo por la División de Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad y por las tareas de investigación del Cuerpo de Investigación Judicial del Ministerio Público Fiscal  quienes  también coordinaron el allanamiento en el que participaron la División Canes de la Policía de la Ciudad , la Agencia de Protección Ambiental y la Dirección General de Control Ambiental de la Ciudad. Allí hallaron quince perros de la raza Bull Dog francés, siete machos y ocho hembras.

El fiscal Carlos Rolero Santurián, titular de UFEMA, dispuso el traslado de los canes a una ONG en carácter de depositario judicial e imputó a la mujer por infracción a la ley 14.346 de Protección Animal y por omisión de recaudos de cuidado responsable de animales, como la falta de recipientes con agua, falta de documentación obligatoria, falta de espacio y hacinamiento.

Noticias