DOS DETENIDOS POR COIMAS EN EL OTORGAMIENTO DE LA LICENCIA DE CONDUCIR

Compartir

Tras una larga investigación, la Fiscalía PCyF 39, a cargo de Hernán Biglino, ordenó la detención de dos personas por cohecho pasivo. Uno de los detenidos trabajaba en el Parque Roca, en la Dirección General de Habilitación de Conductores del GCBA,  y el otro es un usuario que ofreció dinero a cambio de la obtención de la licencia de conducir.

El caso se inició en septiembre del 2021 a raíz de una denuncia realizada contra el empleado, que trabajaba en la entrada de Roca,  haciendo control de acceso y derivaciones.

Por consiguiente, el fiscal dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ)  del Ministerio Público Fiscal, cuyos agentes realizaron tareas de investigación en el lugar y pudieron constatar la denuncia y confirmar que efectivamente el empleado denunciado gestionaba y vendía licencias a cambio de dinero, sin que los usuarios realicen el examen, o lo realizaran parcialmente.

A raíz de los datos recabados, el fiscal solicitó una intervención telefónica, otorgada por la jueza Carolina De Paoli, titular del Juzgado PCyF 27, y a partir de las escuchas se logró  corroborar los hechos y  tomar noticia de que el 16 de noviembre se iba a concretar una venta ilegal de la licencia.

Ese día, los investigadores del CIJ conjuntamente con personal de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de Policía de la Ciudad lograron visualizar al hombre que ofreció la coima, junto al empleado y cómo aquel retiró su licencia de conducir, por lo tanto, se procedió a la detención del ambos. El empleado estatal, tenía la suma de $36.000 en efectivo, un teléfono celular y diversas anotaciones con datos filiatorios y de contacto del cliente, que fueron secuestrados para la investigación en curso.

Asimismo, el fiscal imputó a otras dos empleadas del área de audición y visión -  a quienes también se les secuestraron los celulares-   ya que según las escuchas, el hombre le había dicho al empleado que tenía problemas con esas dos áreas, por lo que  presume que también fueron cómplices del ilícito.

La causa continúa en investigación en la Fiscalía PCyF 39, a cargo del Dr. Hernán Biglino, Secretaria Única a cargo del Dr. Gaspar Geraghty Fleming.

Noticias