NARCOMENUDEO: MÚLTIPLES ALLANAMIENTOS EN EL BARRIO 31

Tras un operativo que incluyó 3 allanamientos simultáneos, la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes (UFEIDE) logró desbaratar un circuito de venta de drogas que operaba en el Barrio 31 y arrestar a dos de los responsables imputados, de los cuales ya se firmó un acuerdo de avenimiento por una pena de 4 años de cumplimiento efectivo para una de las imputadas y 2 años en suspenso para otro de los imputados. Intervino el Juzgado PCyF 14 a cargo del Dr. Gonzalo Viña.

Compartir

La fiscal Cecilia Amil Martín, titular de UFEIDE, dispuso la intervención de la Brigada Operaciones Norte de la Dirección de Lucha contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad a efectos de acreditar lo enunciado. A raíz de la investigación se logró identificar a los responsables, como operaban y los lugares donde almacenaban y vendían las drogas.

Desde al menos el 27 de mayo de 2021 hasta la actualidad, un grupo de personas, llevaba a cabo operaciones de compraventa de estupefacientes en las inmediaciones del ferrocarril San Martín en el Barrio 31 de la Ciudad. Se pudo constatar la concentración de  aglomeraciones de presuntos compradores de estupefacientes y también se encontraron individuos que cumplían funciones de vigía alertando a los vendedores de sustancias ilícitas, mediante señas y silbidos, de la presencia policial. 

Las diversas tareas de investigación y posteriores allanamientos por parte de la Policía de la Ciudad con Intervención del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público y Fiscal pudieron constatar que en los domicilios allanados de los responsables se encontraron cuatro gramos de pasta base de cocaína, elementos para preparar envoltorios y ciento seis envoltorios que contenían diez gramos de pasta base de cocaína.

Noticias