DESBARATAN UNA BANDA QUE VENDÍA DROGA EN EL BARRIO DE FLORESTA

La Unidad Fiscal Especializada en el Investigación de Delitos vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) realizó en el mes de noviembre tres allanamientos en simultáneo en tres domicilios de la Ciudad para corroborar la venta de estupefacientes que se llevaba a cabo por un grupo de personas en la calle Ramón Falcón altura 4100 de esta Ciudad.

Compartir

La causa se inició por una nota emitida por el Jefe de la División Operaciones Área Metropolitana Norte de la PFA a raíz de denuncias de vecinos  que contaban que en la zona comprendida por la calle Ramón Falcón altura 4100 se realizaban actos de comercialización de estupefacientes por parte de una persona.

En consecuencia,la fiscal Amil Martín encomendó la realización de tareas de campo y personal policial se apersonó en varias oportunidades en las inmediaciones de la calle Ramón Falcón, y logró observar a dos personas quienes hicieron entrega de pequeños envoltorios a cambio de dinero.

También se comprobó que una persona en situación de calle  que se encontraba en las inmediaciones del lugar se encargaba del ocultamiento del material de estupefaciente, y brindaba seguridad y vigilancia a quienes vendían. La investigación duró aproximadamente 6 meses.
 
Luego de las averiguaciones de los domicilios de los imputados se solicitaron allanamientos simultáneos que culminaron con la requisa de 16 grs  de cocaína y un envoltorio de marihuana con peso de 5 grs. en uno de los domicilios también se encontraron cocaína y restos en piedra y polvo de cocaína por un peso de 99,4 grs y elementos correspondientes al narcomenudeo y el el último se hallaron restos en piedra y polvo de cocaína de 63,1 grs, marihuana por 11.9 grs y pastillas médicas.
 
Los imputados junto a sus defensas y la Fiscalía arribaron a un acuerdo de avenimiento de . 6 años y 6 meses de efectivo cumplimiento para una de las imputadas y 3 años en suspenso para otro de los responsables.Intervino el Juzgado PCyF 14 a cargo del Dr Gonzalo Viña.

Noticias