ACUERDO PARA CONCIENTIZAR SOBRE LOS JUEGOS DE AZAR CLANDESTINOS Y LUDOPATÍA

El Fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, y el presidente de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, Martín García Santillán, firmaron un acuerdo de cooperación para concientizar sobre los alcances del juego ilegal.

Compartir

Ambos organismos acordaron el dictado de cursos y talleres de concientización para personas infractoras, imputadas por organizar, operar o administrar juegos de azar clandestinos, y que hayan acordado la suspensión del proceso a prueba (probation) y/o o que deban cumplir con pautas de conducta en el marco de los procesos penales y contravencionales.

Las capacitaciones abordarán temas vinculados al marco legal de los juegos de apuestas, al juego clandestino, al derecho a la salud y herramientas para la prevención de la ludopatía. 

Esta iniciativa, que representa un gran avance con respecto a la lucha contra el juego clandestino, impulsando la protección de los derechos del jugador y la promoción del juego responsable, forma parte de la Política Criminal Integral del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, que tiene por objeto la construcción de un sistema de seguridad y justicia que impacte favorablemente en los índices de criminalidad.

Noticias