DETUVIERON A UN HOMBRE DE 81 AÑOS QUE VENDÍA DROGAS USANDO SU LOCAL DE ANTIGÜEDADES COMO FACHADA

Compartir

La Unidad Fiscal Especializada en el Investigación de Delitos vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) y la defensa del imputado, firmaron un acuerdo de avenimiento por el delito de comercialización de estupefacientes, y acordaron la pena de 4 años de prisión para el hombre que venía cocaína en su local de la calle varela al 800. El acuerdo fue remitido al Juzgado PCyF 16.


La investigación comenzó a partir de la denuncia anónima de un vecino que manifestó que en un local de antigüedades ubicado sobre la calle Varela al 800 se vendía droga.  A partir de la denuncia,  la fiscal Cecilia Amil Martín - cargo de UFEIDE -  encomendó las tareas de investigación a la División de Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad.
Durante la investigación se pudo corroborar la denuncia, identificar al responsable y establecer que al local de antigüedades entraban personas que solo permanecían un par de minutos y salían manipulando pequeños envoltorios, compatibles con dosis de cocaína.


En el allanamiento se le encontraron varias bolsas de nylon con cocaína en su interior, y un trozo compacto de la misma sustancia, dando en total poco más de 450 gramos, además de 5 balanzas de precisión y otros elementos para el corte y fraccionamiento de sustancias.


El hombre ya tenía dos condenas previas comercializar estupefacientes y por tenencia de arma, por lo que se firmó un acuerdo de avenimiento entre la fiscalía, la defensa y el imputado, por el que se acordó la pena de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento, bajo la modalidad de detención domiciliaria debido a la avanzada edad del hombre. El acuerdo fue remitido al Juzgado PCyF 16, a cargo de la Dra. Claudia Alvaro.

Noticias