CLAUSURAN TALLER MECÁNICO Y REMUEVEN AUTOS EN ESTADO DE DESARME

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) logró liberar una vereda y su calle, que estaban siendo ilegalmente ocupadas por los autos en estado de desarme de un taller mecánico que hacía reparaciones en la vía pública, en la zona de parque Chacabuco.

Compartir

El caso surgió a raíz de la denuncia de un grupo de vecinos que manifestó que el taller se encontraba violando una clausura previa, y además ocupaba de manera permanente el espacio público, con autos estacionados en doble fila, y otros en estado de desarme.

Durante la inspección se observaron autos mal estacionados, y otros abandonados y desarmados a lo largo de toda la cuadra, y gran cantidad de manchas de aceite y grasa en el piso por haber hecho trabajos de reparación en vía pública.  De los 14 autos mal estacionados o abandonados, se dispuso la remoción de 4 que ya habían sido notificados, y al resto se les envió un aviso para que sean removidos dentro de los 10 días hábiles.

La UFEMA dispuso la clausura judicial del lugar y la reimplantación de la faja de clausura por constatarse acopio antirreglamentario de residuos peligrosos y por no acreditar manifiesto de retiro ni disposición vigente. También se secuestraron todos los elementos con los que se llevaban a cabo las contravenciones y se le retiraron todos los vehículos que potenciaban el riesgo los domicilios linderos.

El procedimiento fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, y contó con la intervención de la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad, diversos organismos de la Agencia Gubernamental de Control, agentes del Ministerio de Seguridad, de la Gerencia de Atención Ciudadana Comuna 7 y de la  Dirección general competencias comunales y talleres.

El procedimiento culminó con la liberación y limpieza de la vía pública para el bienestar de los vecinos. Por su parte, el titular del taller fue imputado por uso indebido y obstaculización de la vía pública, arrojo de sustancias insalubres para el medio ambiente y por violación de clausura previa. El hombre ya registraba una condena por los mismos hechos, y otro juicio abreviado en etapa de homologación.

 

 

Noticias