DESBARATAN UNA BANDA QUE VENDÍA PACO Y COCAÍNA EN EL BARRIO 31, Y DETIENEN A DOS IMPUTADOS

Compartir

Tras un operativo que incluyó 4 allanamientos simultáneos, la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes (UFEIDE) logró quebrar un circuito de venta de drogas al menudeo que operaba en el Barrio 31 y, arrestar a dos de los responsables imputados, de los cuales uno ya firmó un acuerdo de avenimiento por una pena de 3 años de prisión en suspenso, y el otro cumple con arresto domiciliario.
 
 
La investigación duró alrededor de 6 meses y la fiscal Cecilia Amil Martín, titular de UFEIDE, encomendó las tareas de campo a la División Antidrogas de la Policía de la Ciudad. A raíz de la investigación se logró identificar a los responsables, su modus operandi y los lugares donde almacenaban y vendían las drogas.
 
La zona donde se realizaron los allanamientos es llamada por los vecinos como el "pasillo de los zombies", debido a la gran cantidad de consumidores de paco que circulan por allí diariamente.
 
Los allanamientos incluyeron un domicilio particular- donde se almacenaba la droga fraccionada - y un búnker - donde se vendía la droga durante los fines de semana- , que fue tapiado.
 
En uno de los allanamientos fue detenido uno de los imputados, al que se le encontraron 22 envoltorios de pasta base, una bolsa con 3 gramos de cocaína, una réplica de pistola 9 milímetros y más de 80 mil pesos en efectivo. En otra de las locaciones allanadas se detuvo a otra de los imputados y se secuestraron 15 envoltorios con cocaína, una bolsa con flores de marihuana y una bolsa con 256 gramos de marihuana prensada.
 
Los allanamientos fueron otorgados por el Juez Norberto Circo, titular del Juzgado PCyF 23. La causa continúa en investigación.

Noticias