Convenio con Telecom para agilizar la información en las investigaciones penales

El acuerdo fue suscripto por Juan Bautista Mahiques, Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, y Pablo Casey, Director de Asuntos Legales e Institucionales de Telecom Argentina, el 13 de septiembre.

Compartir

El convenio tiene como objetivo el desarrollo de protocolos de trabajo y buenas prácticas, y generar herramientas y servicios de intercambio de información y espacios de trabajo conjunto en materia de Cibercriminalidad. Todas estas iniciativas impulsarán avances significativos en la persecución de hechos delictivos de manera ágil y coordinada.

 

Durante la rúbrica, Juan Bautista Mahiques, Fiscal General de la Ciudad señaló que “el acuerdo aporta herramientas concretas para los y las fiscales, y permite a la justicia porteña avanzar con mayor celeridad en las investigaciones penales en curso, recabando información, elementos probatorios y adoptando las medidas necesarias en tiempo y forma”.

 

Por su parte, Pablo Casey, Director de Asuntos Legales e Institucionales de Telecom Argentina, destacó que “ la cooperación público-privada es de vital importancia para Telecom, y es en ese marco que suscribimos este acuerdo que nos permite generar espacios de trabajo en común, colaborar con las investigaciones penales y promover la digitalización también en el ámbito del Poder Judicial”. 

 

El nuevo Protocolo de información, establece características y requisitos necesarios para agilizar la gestión por parte de la empresa, cumpliendo con los requerimientos de cada Ministerio Público.

 

Es importante destacar que Telecom recibe diariamente cientos de oficios judiciales a nivel nacional, que son clasificados según los plazos judiciales indicados. Cada oficio judicial, se ingresa en sistema de registración, generando un número de referencia interno, único e inequívoco, que en adelante identificará el pedido de información.

 

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de Telecom de acompañar la transformación digital de las instituciones, en el marco de su estrategia de colaboración público-privada.  Convenios similares fueron suscriptos por la compañía con los Ministerios Públicos Fiscales de las provincias de Buenos Aires, Santa  Fe, Neuquén, Salta, Jujuy, Córdoba y Mendoza,  entre otras.

Noticias