RESCATAN A UN PERRO EN TOTAL ESTADO DE ABANDONO Y DESNUTRICIÓN

El animal se mantuvo vivo gracias a los vecinos que le arrojaban comida desde los domicilios linderos.

Compartir

Tras un allanamiento solicitado por el fiscal Carlos Rolero Santurián, se logró rescatar a un perro que había sido abandonado en la terraza de una casa en construcción en el barrio de Villa Real, sin agua ni comida y sin ningún reparo del sol y la lluvia. 


El caso se inició por la denuncia de vecinos que manifestaron ver al animal vagando desde hacía semanas por la terraza de un domicilio en construcción abandonado, sin comida, sin agua, en pésimas condiciones higiénicas y ambientales. 


El fiscal Rolero Santurián, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), encomendó la investigación a la División Contravenciones, Faltas y Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad, que pudo corroborar las denuncias. 


El allanamiento, concedido por la titular del Juzgado PCyF 16 Claudia Álvaro, fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y contó con la participación de veterinarios de la Agencia de Protección Ambiental del GCBA y la División Canes de la Policía de la Ciudad. 
El perro rescatado fue rebautizado y dado en tenencia responsable a un vecino. Por su parte, el Fiscal imputó a los responsables de la casa por actos de crueldad y maltrato animal.

Noticias