CONDENARON A LOS ÚLTIMOS IMPUTADOS QUE INTEGRABAN LA RED DEL PEDIATRA RICARDO RUSSO POR FACILITACIÓN DE MATERIAL DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

La investigación fue llevada adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) de la CABA, a cargo de la Dra. Daniela Dupuy.

Compartir

Luego de tres días de juicio oral y público, este jueves 8 de septiembre la UFEDyCI logró la condena de dos hombres a las penas respectivas de 4 años y 4 años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento por los delitos de facilitación y tenencia con fines de distribución de material de abuso sexual infantil.

Los condenados son los últimos imputados de la causa Operación Luz de Infancia 3, la cual ya posee 8 condenas, incluyendo la del pediatra del Hospital Garrahan, Ricardo Russo.

El caso se había iniciado a raíz de la operación denominada "Luz de Infancia III", llevada a cabo por las autoridades de Homeland Security de los Estados Unidos (FBI) y del Ministerio Público de la Acusación de Brasil, a través de la cual pusieron en conocimiento al Ministerio Público Fiscal de la CABA de la existencia de varios hechos de distribución de contenido pornográfico infantil llevados a cabo por usuarios radicados en este país, a través de la plataforma P2P "E-mule".

Durante la investigación de la UFEDyCI, que contó con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y Gendarmería Nacional, se llevaron a cabo 40 allanamientos en todo el país. 

Luego de tres jornadas de juicio oral y público, la Fiscalía pudo demostrar que uno de los imputados había facilitado 3.091 archivos de explotación sexual infantil y que contaba con otros 993 para distribuirlos, mientras que el otro imputado facilitó 11.124 archivos de explotación sexual infantil y tenía en su poder otros 159 con fines de distribución.

Según la investigación, poseían estas imágenes y archivos de video, en muchos de los cuales la mayoría de las niñas involucradas resultaban ser menores de 10 años de edad, con fines inequívocos de distribución.

Con el total de las pruebas obtenidas durante la investigación, la UFEDyCI llevó el caso a juicio oral. Finalmente, luego de tres jornadas de debate, los titulares de los Juzgados PCyF N° 27, 29 y 31, declararon culpables a los imputados por la Fiscalía y resolvieron condenarlos a las penas respectivas de 4 años y 4 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento.

Noticias