DELITOS CONTRA LA SALUD: SECUESTRAN MAQUINAS Y PRODUCTOS EN UN CENTRO DE DEPILACIÓN DE PALERMO
Tras la detección de diversas anomalías en una inspección integral, la fiscal María Valeria Massaglia imputó a los responsables del establecimiento por ejercicio ilegal de la medicina.
En la tarde de este martes 30 de agosto se realizó un procedimiento integral dispuesto por la Fiscalía PCyF N° 11 en un centro de depilación ubicado en la calle Vidt al 2000, en el barrio de Palermo. La inspección finalizó con el secuestro de diversos aparatos de uso para la depilación y otros tratamientos médicos que estaban siendo operados por personal sin título alguno en salud o afines.
El procedimiento fue llevado adelante por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la División Delitos Contra La Salud y la Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad, la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), la Unidad Operativa de Fiscalización Integral (UOFI), la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Frontera del Ministerio de Salud de la Nación y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
Al momento de la inspección el local estaba abierto y en pleno funcionamiento. En los consultorios se encontraban las máquinas de depilación de luz pulsada intensa y de tratamientos faciales, que estaban siendo operadas por personal no habilitado para tales fines y sin el título habilitante correspondiente para su manipulación.
Por tal motivo, se procedió al secuestro de las máquinas existentes, de diversos productos estéticos y de documentación. A su vez, se dispuso la imputación a los responsables del establecimiento por la figura de ejercicio ilegal de la medicina, establecida en el artículo 208 del Código Penal.