VIOLENCIA DE GÉNERO: PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN HOMBRE POR ABUSO SEXUAL, GOLPES Y AMENAZAS

El hombre estaba siendo buscado por la justicia y fue detenido gracias a la localización de su vehículo.

Compartir

La fiscalía PCyF 27 - especializada en violencia de género - a cargo de la Dra. Julieta Viola Villanueva, logró la prisión preventiva de un hombre acusado de ejercer violencia psicológica, verbal, sexual y física contra la denunciante.
La mujer hizo la denuncia en la comisaría luego de un episodio de violencia, donde el hombre y su hijo la insultaron, la amenazaron y la golpearon. 
Al momento de ser entrevistada en la fiscalía, amplió sus dichos y relató que desde hacía 10 años mantenía una relación laboral con el acusado, que luego de unos días pasó a ser una relación de sometimiento y abuso sexual, y que el hombre la abusó reiteradamente y la golpeó innumerables veces durante esos 10 años.
A partir de la denuncia, la fiscal Viola Villanueva solicitó el allanamiento del domicilio particular y el local comercial del acusado, y la orden de prohibición de contacto y acercamiento de ambos en función de la Ley de Protección Integral. Por su parte, la mujer fue asistida por la Oficina de Asistencia a Víctimas y Testigos (OFAVYT). 
La semana pasada se realizaron los allanamientos simultáneos en los que el acusado no fue encontrado, por lo que se emitió una orden de detención y secuestro de su vehículo. 
Luego de una semana de intensa búsqueda, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales logró rastrear la ubicación del automóvil del hombre y posteriormente, con la colaboración de la Policía de la Ciudad, se lo detuvo y se secuestró el vehículo. 
Finalmente, la fiscalía solicitó la prisión preventiva, que fue otorgada por el titular del Juzgado PCyF 7, Dr. Javier Buján. El hombre permanecerá en prisión hasta y durante la realización del juicio.

Noticias