CAPTURAN Y CONDENAN EN PERÚ A UN HOMBRE ACUSADO DE EJERCER VIOLENCIA DE GÉNERO

A través de una audiencia internacional, el hombre - que estaba prófugo de la justicia porteña y fue detenido por Interpol en Lima- fue condenado a dos años de prisión por ejercer violencia de género contra quien era su pareja.

Compartir

La Fiscalía PCyF Nº 16, interinamente a cargo del Dr. José Ernesto Sylvié, logró la captura internacional de un hombre de 24 años de edad acusado de agredir físicamente a su entonces pareja, amenazarla y dañarle su teléfono celular. 

Los hechos ocurrieron en 2020 en la Ciudad de Buenos Aires, momento en el cual la mujer realizó la denuncia. El hombre, de nacionalidad peruana que se encontraba residiendo en el país, se dio a la fuga en septiembre del  2021, en pleno proceso judicial, por lo que la justicia porteña emitió orden de captura internacional.

Luego de ser capturado por Interpol, por medio de un acuerdo de cooperación internacional con la República de Perú, con la colaboración de la Procuración General de la Nación y autoridades del Poder Judicial de ese país, se realizó una videoconferencia internacional con el detenido y sus abogados/as defensores/as, en la que el acusado reconoció su participación en los hechos y se arribó a un acuerdo de juicio abreviado, que evitó su extradición al país y el consecuente acercamiento a la víctima. 

La condena establece la pena a dos años de prisión en suspenso y la prohibición de cualquier tipo de contacto con la mujer víctima. 

El acuerdo fue homologado por la titular del Juzgado PCyF Nº 27, Dra. Carolina De Paoli.

Noticias