LA JUSTICIA PORTEÑA Y LA FUNDACIÓN OPERATION UNDERGROUND RAILROAD SE PRESTARÁN ASISTENCIA MUTUA EN CASOS RELATIVOS A LA TRATA DE PERSONAS

Compartir

El Fiscal General Juan Bautista Mahiques, a cargo del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, y Timothy Ballard, presidente de la organización Operation Underground Railroad, firmaron un acuerdo para favorecer la colaboración institucional mediante el desarrollo de acciones de cooperación mutua y asistencia interinstitucional.

La Operation Underground Railroad es una institución sin fines de lucro, que ayuda en el rescate de víctimas de trata de personas y tráfico sexual con un enfoque especial en los niños. Esta organización ayuda también con la planificación, prevención, captura y enjuiciamiento de los delincuentes, trabaja con organizaciones asociadas para la prevención, recuperación de las víctimas y el fortalecimiento de la concientización, y realiza esfuerzos para la recaudación de fondos.

El convenio incluye el desarrollo e implementación de proyectos y programas  que abarquen objetivos comunes a las misiones y funciones de ambas instituciones, así como la articulación de los medios necesarios a fin de obtener recursos económicos para financiar los programas, proyectos y asistencia técnica. Asimismo, prevé el intercambio de información técnica y experiencias sobre la temática, así como capacitaciones, entre otras acciones.

Además de representantes de ambas instituciones, estuvieron presentes durante la firma del convenio la Vicejefa de Misión, Abigail L. Dressel y otros miembros de la embajada de Estados Unidos en Argentina.

Noticias