PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN HOMBRE QUE AMENAZABA A LA VÍCTIMA CON UN ARMA DE GUERRA QUE HABÍA SIDO ROBADA CON ANTERIORIDAD A UN EFECTIVO DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD
La investigación del caso fue llevada adelante por el Auxiliar Fiscal de la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Mariano Camblong, y la resolución fue dictada por la titular del Juzgado N° 29, Araceli Martínez.
En una audiencia realizada este miércoles 20 de julio se dictó la prisión preventiva para un hombre de 33 años acusado de una serie de delitos graves contra su pareja, entre ellos lesiones agravadas, privación ilegítima de la libertad agravada y reiterada en dos oportunidades, amenazas simples y agravadas reiteradas, tenencia ilegítima de arma de guerra y encubrimiento agravado, todo ello agravado por un contexto de violencia de género.
Asimismo, en el marco de la investigación se realizaron varios allanamientos en el marco de los cuales se halló el arma de guerra utilizada por el imputado en el momento de los hechos contra la víctima, una pistola marca Pietro Beretta modelo PX4 storm full, la cual había sido provista al personal de la Policía de la Ciudad y le fue sustraída en el marco de un hecho delictivo de robo a mano armada. Además, se encontraron numerosas carteras y billeteras, y dentro de una de ellas se halló el documento de una víctima de robo con armas en la zona del allanamiento.
El caso se inició con la intervención inicial de la Policía de la Ciudad atento al pedido de auxilio de una mujer de 24 años. Al hacerse presente un móvil policial en el lugar de los hechos, una vivienda de la calle Pasteur al 700, los efectivos constataron que la mujer había sido golpeada y amenazada por el agresor. La víctima fue inmediatamente trasladada a un hospital para su revisación y atención médica; mientras que el imputado se atrincheró en su domicilio, luego de lo cual se entregó y fue detenido.
Al tomar intervención la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal, solicitaron varias órdenes de allanamiento, que fueron también autorizadas por la Jueza Martínez. Durante los procedimientos, realizados por la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, se encontró el arma sustraída a un miembro de la fuerza de seguridad porteña, en el marco de un caso encuadrado en los delitos de robo agravado por el uso de armas y privación ilegítima de la libertad, en el marco del cual hasta ahora se encuentran detenidas tres personas a disposición de la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional.
La Unidad de Flagrancia Este solicitó la prisión preventiva del imputado. Finalmente, el Juzgado 29 hizo lugar al pedido del Auxiliar Fiscal y dispuso la prisión preventiva del agresor.