MÚLTIPLES OPERATIVOS Y TRES CONDENAS POR NARCOMENUDEO

En el marco de tres investigaciones, la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes, a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, logró desmontar varios focos de venta de estupefacientes en la ciudad y condenar a los imputados a través de juicios abreviados, que se realizaron 48 horas después de realizados los allanamientos.

Compartir

Uno de los casos surgió a partir de la denuncia de un vecino que manifestó que en una casilla del Barrio 31 se comercializaban estupefacientes.  La investigación, que fue realizada por la División Investigación Antidrogas Norte de la Policía de la Ciudad, pudo constatar la denuncia inicial e identificar los domicilios utilizados para la compra –venta, así como también que la imputada principal se valía de dos menores de 18 años para la operatoria.  En los allanamientos se encontraron 200 envoltorios de cocaína, con un peso total aproximado de 55 gramos y 1 piedra de pasta base de 43 gramos. La imputada fue condenada a tres años de prisión en suspenso. Intervino el Juzgado PCyF 12, a cargo de la Dra. Patricia Larocca.

En otro de los casos el imputado fue condenado a 5 años de prisión de efectivo cumplimiento, debido a sus antecedentes penales, por comercializar estupefacientes en el barrio de La Boca. Durante el allanamiento se le encontraron 40 envoltorios plásticos que contenían alrededor de 20 gramos de cocaína en total. La investigación fue delegada por la fiscalía a la División Operaciones Área Metropolitana Norte de la PFA.  Intervino el Juzgado PCyF 5, a cargo de la Dra. María Fernanda Botana.

Finalmente, en otra causa, se allanó un bar ubicado en la calle Salta, en Constitución, luego de que personal policial observara a través de las cámaras del centro de Monitoreo Urbano que en las inmediaciones se realizaban acciones compatibles con la compra-venta de estupefacientes. Durante el allanamiento, realizado por la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la PFA y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, se encontraron 54 envoltorios plásticos con cocaína en su interior. El imputado fue condenado a 3 años de prisión en suspenso.  Intervino el Juzgado PCyF 4 a cargo de la Dra. Rocío López Di Muro.

Noticias