OPERATIVOS CONTRA EL NARCOMENUDEO: DESACTIVAN FOCOS DE VENTA EN DISITINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

En el marco de 4 causas distintas por narcomenudeo, la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, desbarató 4 focos de venta de estupefacientes en la ciudad, y logró la prisión preventiva para todos los imputados.

Compartir

Uno de las causas surgió por denuncias de los vecinos de la villa 20, y personal de la División Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad elevó la nota a la Fiscalía que tomó intervención inmediata y ordenó las tareas de investigación a dicha fuerza. Así, se pudieron constatar las denuncias e identificar a un hombre y una mujer que comercializaban estupefacientes. 

En los allanamientos realizados se secuestraron 390 gramos de marihuana y 95 de cocaína distribuidos en 40 envoltorios plásticos, además de elementos de corte y fraccionamiento de sustancias y dinero en efectivo, entre otros.

La imputada permanece con prisión preventiva domiciliaria y el imputado se encuentra prófugo con orden de captura vigente. Interviene el Juzgado PCyF 3, a cargo de la Dra. Carla Cavaliere.


Otro de los casos involucra a un hombre que vendía estupefacientes en modalidad delivery, usando su celular y entregando estupefacientes en locales nocturnos de música electrónica.

La causa se inició por la denuncia de un vecino a personal de Policía Federal Argentina, por lo que la UFEIDE encomendó la investigación a la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de dicha fuerza, cuyos agentes observaron al denunciado en distintos días y horarios realizando venta de sustancias a través de la modalidad conocida como “pasamanos”.  

En el allanamiento que se realizó en su domicilio se le encontraron 60 pastilas de MDMA y 12 envoltorios plásticos con MDMA en cristal. 

El hombre ya se encuentra cumpliendo prisión preventiva domiciliaria.  El caso tramita en el Juzgado PCyF 19, a cargo del Dr. Carlos Aostri.

Otro de las causas trata sobre una pareja que comercializaba estupefacientes en los alrededores de un bar situado en la Av. Juan de Garay al 1300, usando las instalaciones del lugar para acopiar estupefacientes y el dinero recibido por las ventas. 

En este caso, luego de una denuncia recibida en la línea 134, personal de Prefectura Naval realizó las tareas de investigación, encomendadas por UFEIDE. 
En los allanamientos simultáneos realizados en el bar y en el domicilio de la pareja se encontraron 14 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en distintos envoltorios, y 40 gramos de marihuana. Además, se secuestraron elementos de corte y fraccionamiento de sustancia, y más de 7 millones de pesos en efectivo, entre otros elementos. Interviene el Juzgado PCyF 23, a cargo del Dr. Norberto Circo.

El cuarto caso se inició por una denuncia recibida por la División Investigación Antidrogas Norte de la Policía de la Ciudad, que llevó adelante la investigación y pudo constatar que, en un domicilio ubicado en Villa Crespo, un hombre entregaba pequeños envoltorios a personas que se acercaban  su puerta, especialmente en horarios nocturnos. El día del allanamiento se le encontraron 917 gramos de marihuana y  13 gramos de cocaína,  distribuidos en bloques y envoltorios.

El imputado ya se encuentra cumpliendo con la prisión preventiva domiciliaria. La causa tramita en Juzgado PCyF 31, a cargo de la Dra. Susana Parada.

Noticias