ALLANAN 4 DEPARTAMENTOS QUE FUNCIONABAN COMO CASA DE CITAS
La investigación está a cargo de la Fiscalía PCyF 11 y el allanamiento se realizó con la participación del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y la División Trata de Personas de Policía de la Ciudad.
La causa se inició a raíz de una denuncia al 911 que refería que en un edificio situado en Av. Corrientes al 600 se ejercía la prostitución.
En el día de hoy se realizaron allanamientos en 4 departamentos de ese edificio y encontraron a 5 mujeres que fueron entrevistadas por personal del área Asistencia a la Víctima de la Dirección General de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, y que manifestaron ser trabajadoras independientes. Se secuestraron profilácticos, juguetes eróticos y folletería publicitaria de la actividad prostibularia.
Hasta el momento se investiga a una mujer que sería la encargada de la explotación de las mujeres y cumpliría el rol de administradora del lugar y que fue imputada por facilitación de la prostitución, según el art. 125 bis del C.P. También se está investigando el rol que cumpliría el encargado del edificio en dicha actividad.
Interviene el Juzgado PCyF 3, a cargo de la Dra. Carla Cavaliere.