EN 48 HORAS SE DICTÓ PRISIÓN PREVENTIVA A 2 LADRONES Y SE RECUPERARON LOS BIENES

En el marco de una investigación realizada por la Unidad de Flagrancia Oeste del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad se logró la prisión preventiva en 2 días para dos hombres que habían sustraído una motocicleta y un teléfono celular.

Compartir

El caso ocurrió el pasado sábado 2 de julio, alrededor de las 20:10 cuando personal de la Policía de la Ciudad notó a 2 hombres que iban a bordo de una motocicleta y que uno de ellos no llevaba el casco reglamentario. Atento a ello, la policía intentó detenerles y les impartió la voz de alto con balizas. Sin embargo, los hombres intentaron escapar y se inició una persecución por más de diez cuadras, durante la cual chocaron con dos vehículos estacionados, uno de los cuales era un micro escolar.

Al caer de la motocicleta ambos sujetos se alejaron e intentaron escapar pero fueron aprehendidos por los agentes de la Policía de la Ciudad a las pocas cuadras. La policía secuestró junto a la motocicleta, un teléfono celular y una replica de un arma de fuego. 

La Unidad de Flagrancia Oeste convalidó la detención de los 2 hombres por el delito de Desobediencia (artículo 239) del Código Penal que fueron trasladados a la Comisaría 5 B de la Policía de la Ciudad. 

Ese mismo sábado 2 de julio por la noche, se presenta en la comisaría una persona que señala que una aplicación para encontrar su teléfono celular le indicaba que el dispositivo se encontraba en ese lugar. Además detalla que alrededor de las 20 horas, 2 hombres le exhibieron un arma de fuego y le sustrajeron el teléfono referido y su motocicleta.

La Unidad de Flagrancia Oeste junto a la Policía constató que el vehículo a bordo del que se desplazaban los imputados cuando fueron detenidos, era la moto que había sido sustraída y tenían el teléfono del damnificado. 
El robo había ocurrido a menos de diez cuadras del lugar en que personal policial avistó a los imputados, unos minutos más tarde después del robo. El damnificado había radicado la denuncia por el robo con autores ignorados ante la Comisaría 7B de la Policía de la Ciudad que dio intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N 29.

La Unidad de Flagrancia Oeste del Ministerio Público de la Ciudad agregó al sumario policial, las constancias del robo mencionado. Y el damnificado pudo recuperar sus bienes. El lunes 4 de julio ambos imputados fueron indagados en la Unidad de Flagrancia Oeste, donde se les imputó los delitos de Desobediencia (artículo 239)y de Encubrimiento (artículo 277) por haber receptado la motocicleta y el celular de origen espurio a sabiendas de ello. 

Asimismo, la Unidad de Flagrancia Oeste solicitó la prisión preventiva de los acusados a la titular del Juzgado PCyF N° 21, Dra. Cristina Lara. Durante la audiencia que se llevó a cabo el martes 5 de julio, la jueza Cristina Lara dispuso el encarcelamiento de los 2 imputados teniendo en cuenta que ambos registraban condenas en suspenso por hechos de robo. Además la jueza remitió las actuaciones a la Fiscalía Criminal y Correccional N° 29 para que puedan avanzar en el esclarecimiento del hecho de robo.

Noticias