DELITOS CONSTRA LA SALUD: CONFISCAN DROGAS VENCIDAS Y MEDICAMENTOS MAL ROTULADOS DE UNA FARMACIA DEL CENTRO PORTEÑO

En el marco de una investigación que lleva adelante la Fiscalía PCyF 11, conducida por la Dra. Valeria Massaglia, se realizó una inspección integral en una farmacia en el barrio de San Nicolás.

Compartir

En el procedimiento se encontraron materias primas y drogas medicinales vencidas, magistrales sólidos y lociones con rotulo incompleto, así como medicamentos sin registro y potes de cannabis sin autorización de ANMAT, que fueron incautados para su posterior pericia. Asimismo, se secuestró una caja, con envoltorio plástico de Mercado Libre y lista para su despacho hacia otras provincias, que contenía medicamentos que no poseían autorización para su venta por ese medio y sin su receta médica correspondiente.

La inspección es parte de una investigación mayor que lleva varios meses y busca dar con laboratorios y farmacias donde se elaboran y venden productos medicinales sin la autorización y habilitación correspondientes, sin receta médica y omitiendo la composición, las fechas de elaboración y vencimiento, y otras normativas vigentes.

En total se secuestraron alrededor de 60 con productos vencidos o drogas sin su rotulación correspondiente.

El procedimiento fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, y contó con la participación de la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad, ANMAT, la Dirección Nacional de Habilitación Fiscalización y Sanidad de Frontera del Ministerio de Salud de la Nación y otros organismos de control de GCBA.

Noticias