OPERATIVOS CONTRA LA VENTA DE DROGAS: 5 CONDENAS EN DOS CASOS DISTINTOS

La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes, conducida por la Dra. Cecilia Amil Martín, logró 5 condenas a prisión en dos casos distintos.

Compartir

Una de las causas se originó a raíz de una denuncia anónima al 911 que refería que en una de las manzanas del barrio 1.11.14, funcionaba un kiosco las 24 horas, donde 7 personas armadas vendían estupefacientes.

Las tareas de investigación, delegadas por la Fiscalía a Gendarmería Nacional, pudieron constatar la denuncia e identificar al menos 10 personas organizadas que ejercían distintos roles, tales como la de vendedores, encargados de la guarda del material ilícito y recaudación de dinero, y otros que alertaban sobre la presencia de movimientos extraños al barrio. También se identificaron 3 viviendas por donde circulaba la droga. Por otro lado, se recopilaron más denuncias y quejas de otros vecinos que no dieron sus nombres por temor, pero que manifestaban estar hartos de la venta de drogas y la violencia en el barrio.

Durante el allanamiento simultáneo realizado en 5 viviendas se lograron secuestrar más de 100 envoltorios plásticos con cocaína, ketamina, marihuana, además de elementos de corte y fraccionamiento de sustancias, dinero en efectivo y celulares. Asimismo, se detuvo a 5 de las personas identificadas durante la investigación.

A través de un acuerdo de avenimiento, en el que intervino el Juzgado PCyF 3, a cargo de la Dra. Carla Cavaliere, se convinieron las condenas a 3 años de prisión en suspenso para uno de los imputados y dos años en suspenso para otros 3 imputados, por resultar partícipes secundarios en la comercialización de estupefacientes de manera organizada, mientras que el quinto permanece con prisión preventiva por el momento, imputado como autor principal.

La otra causa se originó por una nota elevada a la fiscalía por la División de Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad, que daba cuenta de un local en la calle México al 1100, alrededor del cual se llevaban a cabo maniobras compatibles con la venta y compra de estupefacientes.

A partir de las tareas de investigación llevadas a cabo por la mencionada fuerza, se pudo comprobar y establecer que un hombre vendía estupefacientes al menudeo, valiéndose de otras personas que colaboraban en el ilícito.

En el allanamiento, realizado en su domicilio en la calle Paseo Colón y en el local de la calle México, le encontraron casi 30 gramos de cocaína distribuida en diversos envoltorios plásticos y 260 gramos de marihuana.

A través de un juicio abreviado se acordó la pena de 1 año de prisión de efectivo cumplimiento para el imputado. Intervino el Juzgado PCyF 6, a cargo del Dr. Gonzalo Rúa.

 

 

 

 

Noticias