VENTA ILEGAL: ALLANAN LOCALES QUE VENDÍAN MERCADERÍA DE MARCAS FALSIFICADAS Y SECUESTRAN MÁS DE MIL ARTÍCULOS APÓCRIFOS

Compartir

Este martes 14 de junio se realizaron allanamientos, solicitados por la Fiscalía PCyF 35, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, en dos galerías comerciales del barrio de Flores, dentro de las cuales diversos locales de ropa comercializaban prendas de vestir y otras mercaderías de marcas falsificadas.

Los allanamientos tuvieron resultado positivo y se lograron secuestrar 47 bultos conteniendo más de 1000 artículos –entre prendas de vestir y calzado- con marcas apócrifas.

La investigación se inició por una denuncia sobre la comercialización de prendas de vestir que exhiben marcas de renombre pero no han sido ni fabricadas ni supervisadas por las firmas en cuestión. Por tal motivo, la fiscal Ramírez solicitó la realización de los allanamientos en los lugares investigados por la infracción al artículo 289 del Código Penal, que sanciona la falsificación de marcas. Los procedimientos fueron autorizados por el titular del Juzgado PCyF 7, Javier Buján. 

Los procedimientos fueron realizados por personal de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la de la Policía de la Ciudad, con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC) y la Dirección General de Protección del Trabajo (DGPDT) del GCBA.

En uno de los locales allanados, ubicado en la Avenida Nazca al 100, se verificó la existencia de mercadería apócrifa de las marcas Adidas, Nike, Puma, Lacoste, Reebok, Kappa, Under Armour, New Balance, Converse y Gucci, la cual fue secuestrada.

En el otro allanamiento, en una galería de la Avenida Nazca al 300, también se comprobó la existencia de mercadería apócrifa de las marcas Lacoste, Rip Curl, Penguin, Rusty, Levi's, Garçon Garcia, Tommy Hilfiger, Nike, Champions, Vans, DC, Volcom, Quicksilver, Billabong, Gucci, Dolce Gabbana, Balenciaga, Louis Vuitton y Philippe Pleinn, todo lo cual fue secuestrado.

Los locales allanados fueron clausurados y toda la mercadería fue precintada y trasladada por personal policial a la sede del Juzgado actuante. Asimismo, se labraron las actas correspondientes y se imputó a los responsables por infracción a la Ley de Marcas.

Noticias