DICTAN CONDENAS A PRISIÓN DE EFECTIVO CUMPLIMEINTO

La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), logró dos sentencias a prisión de efectivo cumplimiento en dos causas recientemente resueltas.

Compartir

En Villa Lugano, el caso surgió por una denuncia anónima al 911 que refería la venta de drogas en una casilla del Barrio 20, por lo que la UFEIDE ordenó las tareas de investigación a la División Operaciones Norte de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, que pudo constatar la denuncia, identificando al responsable y su modus operandi. 
 
Durante el allanamiento, se encontraron 56,9 grs. de clorhidrato de cocaína distribuidos en 4 envoltorios de nylon negro, 2 piedras de “pasta base de cocaína”(con un peso  de 40,4 grs. y 15,4 grs. cada uno) y 1,4 grs. de marihuana acondicionada en un envoltorio de color blanco. 
El imputado reconoció los hechos y en un acuerdo de avenimiento conducido por el Juzgado PCyF 21, a cargo de la Dra. Cristina Lara, se acordó la pena de 3 años de prisión de efectivo cumplimiento.
 
En el otro caso, que también surgió de una denuncia, el imputado deberá cumplir 1 año de prisión de efectivo cumplimiento.
 
 
La fiscal Amil Martín encomendó la investigación a la División de Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad, y se pudieron identificar dos locaciones en las que se movía el imputado, así como también se observaron numerosos movimientos compatibles con la compra y venta de sustancias, a modo de pasamanos.
 
En los allanamientos realizados en el domicilio y un local del imputado,  se encontraron más de 25 gramos de clohidrato de cocaína distribuidos en envoltorios de nylon y 250 gramos de marihuana.
 
Intervino el Juzgado PCyF 6, subrogado por la Dra. Martínez Vega.

Noticias