CONDENAN AL ALGRESOR DEL COLECTIVO 109

Compartir

El hombre que golpeó con una barreta de hierro el frente del colectivo 109 fue condenado a 1 año y dos meses de prisión en suspenso e inhabilitación para conducir vehículos por los delitos de daños, amenazas y conducción imprudente.
 
La Unidad Fiscal de Flagrancia Este logró la condena de 1 año y dos meses de prisión en suspenso, en virtud de su falta de antecedentes penales, más 2 años y 4 meses de inhabilitación para conducir vehículos, para el hombre que el día 30 de mayo golpeó el frente del colectivo 109 con un hierro, amenazando al chofer y amedrentando a los pasajeros.
 
El hombre fue detenido al día siguiente de ese hecho por conducir realizando maniobras imprudentes y excediendo el límite de velocidad, mientras personal de la División Investigaciones Comunales 2 de la Policía de la Ciudad hacía tareas de vigilancia encomendadas por la fiscalía. 
 
Además de la pena de 1 año y 2 meses de prisión en suspenso con costas, más la imposición de 2 años y 4 meses de inhabilitación para conducir vehículos, se acordó la obligación de realizar un curso de seguridad vial y la realización de doscientas horas de tareas de servicio comunitario, todo ellos por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de amenazas simples (art. 149 bis  del Código Penal) , daño agravado (art. 184 inc. 5° del CP) y prueba ilegal de velocidad y destreza a bordo de un vehículo (art. 193 bis CP).
 

Noticias