IMPUTAN A UNA MUJER POR DEFRAUDACIÓN POR TARJETA DE CRÉDITO

Compartir

La mujer es empleada en el hospital Garrahan y realizaba compras con las tarjetas de crédito y débito de sus compañeros de trabajo. Hasta el momento se contaron al menos  18 consumos por un monto aproximado de 50 mil pesos.  En el día de hoy se realizó el allanamiento en su domicilio. Investigan otras posibles víctimas.
 
El caso se originó con la denuncia radicada por una empleada del sector enfermería del Hospital de Pediatría "Prof. Dr. Juan P. Garrahan", que indicaba que varios empleados del sector habían advertido gastos y consumos con sus tarjetas de débito y crédito que desconocían, pero que creían que los había realizado una compañera suya de aquel sector. 
 
Tras radicar la denuncia en la Comisaría Vecinal 4A, el fiscal Biglino, titular de la Fiscalía PCyF 39, le dio inmediata intervención al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y a la División Defraudaciones y Estafas de Policía de la Ciudad para que recaben elementos de prueba y determinen la modalidad e identidad de quien realizó tales maniobras. 
 
A raíz de la investigación se pudieron corroborar las denuncias y se identificó a la autora de las maniobras y se pudo establecer que realizó al menos 18 consumos por un monto aproximado de 50 mil pesos.
 
En el día de la fecha se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de la imputada en el que se secuestraron dispositivos electrónicos y algunos de los elementos adquiridos ilegítimamente, asimismo se identificó a su madre e hijo, que también participaban de las maniobras delictivas.
 
La Fiscalía PCyF 39, a cargo del Dr. Hernán Biglino y Secretaría Única a cargo del Dr. Gaspar Geraghty Fleming, indagará a los principales acusados y profundizará la investigación en pos de dar con todas las víctimas de esta maniobra y determinar el perjuicio total por estos hechos. 
 
Cabe destacar que la figura imputada está contenida en el art. 173, inc. 15 del Código Penal - defraudación con tarjeta de crédito o débito obtenida ilegalmente - y fue recientemente transferida a la Justicia porteña.
 
Interviene el Juzgado PCyF 16, a cargo de la Dra. Claudia Alvaro.
 
 
 
 
 

Noticias