ALLANAMIENTO, DETENCIÓN Y PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADA POR VENTA DE DROGAS

Usaban un kiosco para vender pasta base y marihuana. La detenida ya había sido condenada por el mismo delito.

Compartir

La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), logró la prisión preventiva para una imputada por comercialización de estupefacientes en el asentamiento 21-24 de Zavaleta.
 
La investigación comenzó a raíz de la denuncia de un vecino que manifestó que una mujer conocida como La Peque vendía estupefacientes desde un kiosco ubicado en uno de los pasillos del barrio 21-24, usando la vivienda de enfrente como depósito de drogas.
 
La Dra. Cecilia Amil Martin, titular de la UFEIDE, delegó las tareas de investigación a la
División Operaciones Sur, dependiente de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad, y como resultado se obtuvieron sendas pruebas de los movimientos vinculados a la compra y venta de estupefacientes, así como también de la organización de la actividad delictiva. Se pudo comprobar que la droga se guardaba en la casilla enfrentada al kiosco y que durante las noches era trasladada a través de los techos y guardada en el kiosco. Asimismo, se identificó a varias personas que actuaban de “soldados” que alertaban y habilitaban el tránsito de los compradores.
Durante el allanamiento realizado se encontraron alrededor de 800 envoltorios plásticos con pasta base y piedras de clohidrato de cocaína, que arrojaron alrededor de 400 gramos en total, y más de 200 gramos de marihuna en bolsas de nylon.
La imputada, que permanece con prisión preventiva, ya había sido condenada en dos causas por comercialización de estupefacientes, y se encontraba cumpliendo en prisión domiciliaria.

Noticias