DETIENEN Y DICTAN LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN IMPUTADO POR DESOBEDIENCIA, ENCUBRIMIENTO Y CONDUCIR UN AUTO ROBADO

En una audiencia realizada este 25 de mayo, a solicitud del Auxiliar Fiscal de la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Mariano Camblong, se dispuso la prisión preventiva de un imputado extranjero por los delitos de desobediencia, encubrimiento agravado, falsificación de documento público agravado, falsificación de chapas patente y erradicación de numeración de automóvil. La medida fue dispuesta por la titular del Juzgado PCyF N° 3, Dra. Carla Cavaliere.

Compartir

El caso se inició el pasado domingo 22 de mayo, cuando el imputado desobedeció en forma reiterada la orden emitida por el Juzgado PCyF 17 consistente en la prohibición de ausentarse de los límites de la Ciudad de Buenos Aires, motivo por el cual se le dispuso la colocación de un dispositivo de control de geoposicionamiento. En dicha oportunidad, se comprobó que el imputado traspasó los límites de esta Ciudad con la Provincia de Buenos Aires, en virtud de lo cual se procedió a su detención.

A su vez, se determinó que el imputado conducía un automóvil que tenía pedido de captura emitido por el Departamento Judicial de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, por haber sido robado mediante la utilización de armas de fuego en el mes de enero de este año. Asimismo, el vehículo en cuestión tenía número de chasis suprimido, chapas patentes y una cédula verde apócrifas.

Ante tales hechos, desde la Unidad de Flagrancia Este se solicitó una orden de allanamiento en el domicilio del imputado, la cual fue autorizada por la jueza. En el procedimiento participaron la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público y la División Criminalística de la Policía de la Ciudad, y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

A través del procedimiento se encontraron numerosos elementos de interés para la causa, como tarjetas a nombre de una persona que había denunciado hace pocos días su robo, una bolsa Faraday de aluminio utilizada comúnmente para inhibir la señal de geolocalicación de cualquier dispositivo electrónico y una base de cargador de inhibidor de señal de geolocalización.

Además, se hallaron sustancias estupefacientes, varios teléfonos celulares, varias billeteras, gran cantidad de dinero en efectivo local y extranjero, chequeras, herramientas, una cédula de identidad chilena y un registro de conducir con la foto del imputado detenido pero a nombre de otra persona, como así también documentación a nombre de diferentes personas.

Noticias