EL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL CONTARÁ CON ESPACIOS DISEÑADOS PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

El Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de garantizar las condiciones de acceso efectivo a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad.

Compartir

Reconociendo las dificultades que las tareas de cuidado traen aparejadas en torno al acceso a la justicia y a la participación de las personas víctimas en los procesos judiciales, ambos organismos se comprometieron a la creación, en todas las sedes del Ministerio Público Fiscal, de espacios destinados específicamente a la promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, durante la concurrencia de sus cuidadores al organismo, en calidad de personas afectadas por delitos o contravenciones. El objetivo es brindar un entorno seguro, orientación y acompañamiento a niños, niñas y adolescentes que accedan a las sedes del MPF CABA, a través de propuestas lúdicas y abordajes especializados.
 
Esta estrategia de abordaje conjunta busca garantizar la efectiva tutela judicial de personas víctimas, y evitar su revictimización. Asimismo, permite realizar seguimiento preliminar y extrajudicial de problemáticas detectadas en niños, niñas y adolescentes.

Noticias