NARCOMENUDEO: CONDENAS A PRISIÓN POR COMERCIALIZAR ESTUPEFACIENTES

En el marco de dos casos investigados por la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes, a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, se realizaron varios procedimientos que culminaron con la detención y condena de los imputados.

Compartir

En uno de los casos se pudo establecer que el imputado comercializaba estupefacientes en modalidad delivery, usando un vehículo para tal fin.
La causa surgió a raíz de una denuncia y la investigación delegada por la fiscalía a División Operaciones Área Metropolitanas Sur de la Policía Federal Argentina logró identificar al responsable y el automóvil utilizado.
Durante el allanamiento se encontraron 46 envoltorios de cocaína, arrojando un total aproximado de 35 gramos, 3 trozos de marihuana por un total de 122 gramos y una bolsa de nylon que contenía un cogollo de marihuana de 52,2 gramos.
 
En el marco de un juicio abreviado celebrado entre las partes, el Dr. Gonzalo Viña, titular del Juzgado PCyF 14, condenó al imputado a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.
En el otro caso, la causa comenzó por la denuncia de un vecino, que pudo ser confirmada gracias a las tareas de investigación delegadas por la fiscalía a la División Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad.
 
En el allanamiento al domicilio ubicado en el barrio de San Cristóbal se encontraron más de 600 gramos de marihuana, distribuida en piedras y envoltorios plásticos, además de elementos para el corte y fraccionamiento de la sustancia.
 
Intervino el Juzgado PCyF 4, a cargo de la Dra. Rocío López Di Muro, quien condenó al imputado a 2 años de prisión en suspenso, en virtud del acuerdo de avenimiento celebrado entre las partes.

Noticias