NARCOMENUDEO: CONDENAN A DOS PERSONAS Y DESBARATAN BANDA ORGANIZADA QUE AMENZABA A VECINOS CON ARMAS

La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martin, logró condenar a dos imputados, en dos causas distintas, por comercialización de estupefacientes.

Compartir

En una de las causas, la mujer, quien ya había sido condenada por venta de drogas y tenía una sentencia de 3 años de prisión en suspenso, fue condenada a 5 años y 6 meses de efectivo cumplimiento.
 
En ese caso, la nueva causa se originó a raíz de la denuncia de un vecino a la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la PFA, que refirió que en el hall de un edificio en la calle Juan de Garay en Constitución, se vendían drogas.
Luego de las tareas de investigación delegadas por la UFEIDE a dicha división de la PFA, se logró constatar la denuncia y reunir pruebas para solicitar el allanamiento, que fue otorgado por la Jueza Susana Parada, titular del Juzgado PCyF 31.
 
En el procedimiento, que se realizó el 3 de mayo, se secuestraron más de 400 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en gran cantidad de envoltorios y piedras, y más de 25 gramos de marihuana, acondicionados dentro de un frasco de vidrio. También se secuestraron elementos para el corte y fraccionamiento de sustancias tales como dos balanzas digitales, varios recortes de nylon, un colador, etc.
La imputada fue detenida durante el allanamiento y en menos de una semana después fue condenada a  5 años y medio de prisión de efectivo cumplimiento.
 
En la otra causa, se logró desbaratar una banda organizada de personas que se dedicaban a la venta de drogas en el barrio 21-24 de la Ciudad. Hasta el momento se logró la condena de dos años y 6 meses de prisión en suspenso para una de las personas imputadas, mientras que el caso continúa en investigación.
 
En esta causa se realizó un allanamiento simultáneo en varias viviendas, y además de estupefacientes, se secuestraron 4 armas de fuego: una carabina, un rifle y dos escopetas. En este caso se investiga a una red organizada de personas, que además de vender drogas, amedrentan a los vecinos con el uso de armas.
 
El caso se inició a partir de una nota elevada por personal de la División de Investigación Antidrogas de la Policía de la Ciudad. Las tareas de investigación delegadas por la UFEIDE a dicha fuerza, pudieron identificar a diversas personas de la banda, algunas de las cuales se dedican a la venta y otras que oficiaban de “soldados” que alertan sobre la presencia de personas extrañas al barrio.
 
La causa continúa en investigación y tramita en el Juzgado PCyF 19, a cargo del juez Carlos Aostri.

 

Noticias