VIOLENCIA DE GÉNERO: TRES AÑOS DE CÁRCEL POR GOLEPAR Y AMENAZAR A SU PAREJA

Compartir

 

La Fiscalía PCyF 36 a cargo del Dr. Adrián Dávila, logró la sentencia condenatoria a tres años de prisión de efectivo cumplimiento para un hombre por haber golpeado y amenazado a su mujer.
 
El imputado, que ya tenía una pena en suspenso dictada por un tribunal oral correccional también por ejercer violencia de género contra una pareja anterior, ya está encarcelado por pedido del fiscal, quien solicitó la prisión preventiva, hasta que termine el proceso y la condena adquiera firmeza.
 
Los hechos ocurrieron en el domicilio donde vivía la pareja junto a su hijo menor, en el Barrio 15 de la ciudad, cuando el hombre golpeó a la mujer, produciéndole lesiones en todo el cuerpo. Luego de que el hombre se durmiera, la víctima pudo llamar al 911 y cuando personal policial acudió al domicilio, el hombre se despertó y la amenazó delante de los oficiales.
 
Durante la audiencia de debate del juicio oral, se expusieron no solo los indicadores de violencia física, sino también los indicadores de violencia simbólica y psicológica sufridos por la  damnificada, así como también síndrome pos traumático,  la angustia y el miedo.
 
El juicio fue conducido por el Dr. Gonzalo Viña, titular del Juzgado PCyF 14, quién condenó al imputado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por ser el autor penalmente responsable del delito de lesiones leves, doblemente calificadas por el vínculo y por haber mediado violencia de género, en concurso real con amenazas simples.

Noticias