PRISIÓN PREVENTIVA PARA TRES IMPUTADOS POR COMERCIALIZAR DROGAS EN EL BARRIO DE FLORES
Un caso por comercialización de drogas en el barrio de Flores de esta ciudad finalizó con la prisión preventiva para 3 imputados, hombres de 33, 43 y 55 años de edad. La investigación fue llevada adelante por la Unidad de Flagrancia Oeste del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.
El caso se inició el pasado jueves 7 de abril, cuando uno de los imputados fue visto por personal policial en una actitud sospechosa y compatible con maniobras de comercio de drogas.
El hombre en cuestión se encontraba en las cercanías de la intersección de la Avenida Nazca y Yerbal, utilizando simultáneamente dos teléfonos celulares. Minutos después, al acercarse un vehículo y detenerse con balizas, el imputado subió al mismo para descender metros más adelante. Toda la situación fue observada por personal de la Policía de la Ciudad que desarrollaba tareas de prevención en la zona, quienes finalmente procedieron a detener la marcha del automóvil a los fines de identificar a sus ocupantes y al hombre que acababa de descender.
Dentro del vehículo se hallaron 11 dosis de cocaína y una bolsa con aproximadamente 34 gramos de la misma sustancia sin fraccionar, todo lo cual fue inmediatamente secuestrado. Además, se secuestró dinero en efectivo y dos teléfonos celulares en poder de uno de los imputados.
Ante tales hechos, la Unidad de Flagrancia Oeste dispuso la detención de los tres hombres, quienes fueron luego imputados por infracción a la Ley 23.737, que pena la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Tras la declaración indagatoria, se realizó la audiencia correspondiente, en donde el Juzgado aceptó el pedido de prisión preventiva para los imputados, fundado en sus antecedentes previos, bajo la modalidad de arresto domiciliario con tobillera electrónica.