VIOLENCIA DE GÉNERO: ALLANAMIENTO Y ARRESTO DOMICILIARIO PARA UN HOMBRE POR LESIONES Y AMENAZAS HACIA SU PAREJA

En la noche del martes 5 de abril, la Unidad de Flagrancia Oeste del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad ordenó un allanamiento en el domicilio de un hombre de 37 años, acusado de los delitos de lesiones y amenazas a su pareja. El procedimiento culminó con la detención del hombre, a quien tras ser indagado en sede fiscal, se le dispuso el arresto domiciliario por el término de 20 días, mientras continúa la investigación.

Compartir

El hecho denunciado inició a raíz de las agresiones físicas cometidas contra su pareja, una mujer de 18 años, quien le había referido que deseaba terminar la relación de noviazgo por los constantes episodios de violencia que él ejercía contra ella. La situación sucedió en la puerta del domicilio del imputado, ubicado en la calle Elpidio González al 3200, en el barrio de Villa Santa Rita.

Al día siguiente de este episodio las agresiones continuaron, hasta que la mujer pudo llamar al 911. Minutos después se hicieron presentes en el domicilio efectivos de la Policía de la Ciudad y el SAME, quienes asistieron a la víctima para luego trasladarla al Hospital Álvarez, a fin de realizarle estudios médicos.

Al realizar la denuncia, la víctima afirmó sentirse muy amedrentada y con temor, ya que el agresor le había mostrado un arma en otra oportunidad. Una vez notificada, la Unidad de Flagrancia solicitó un allanamiento al domicilio del denunciado, el cual fue autorizado por el Juzgado N° 26. 

El procedimiento tuvo resultado positivo y se secuestró un arma de guerra con 6 municiones en el cargador, además de otras 14 municiones de grueso calibre y un puñal clavado a un costado de la cama del agresor. Tras ser indagado, la Unidad de Flagrancia le imputó los delitos de amenazas, lesiones agravadas en un contexto de violencia de género y tenencia de arma de guerra sin autorización y encubrimiento, por tener la numeración limada. Al mismo tiempo, solicitó su arresto, el cual fue otorgado de manera domiciliaria y por el término de 20 días mientras continúe la investigación. 

A su vez, la Unidad de Flagrancia dispuso otras medidas restrictivas, como la prohibición de acercamiento y la prohibición de contacto hacia la víctima por cualquier medio. Asimismo, se ordenó el secuestro de las cámaras cercanas al domicilio allanado, a los fines de añadirlas a la investigación.

Este caso se inscribe en los lineamientos de la política criminal instaurada por el Fiscal General de la Ciudad en la Resolución FG Nº 65/2021. Esta norma establece nuevos criterios para el abordaje de la violencia de género y promueve la persecución penal de los casos más graves, a la vez que busca visibilizar todas las aristas de esta compleja problemática, para generar mejores prácticas judiciales que permitan garantizar soluciones más eficaces en beneficio de las víctimas de violencia y de la sociedad en general.

Noticias