DICTAN 3 PRISIONES PREVENTIVAS, CONDENAS DE PRISIÓN EN SUSPENSO Y MEDIDAS RESTRICTIVAS EN DIFERENTES CASOS POR NARCOMENUDEO

Dos investigaciones relacionadas con el narcomenudeo llevadas adelante por la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, lograron las prisiones preventivas de dos imputados, siete acuerdos de avenimiento por los cuales se condena a 3 años de prisión en suspenso a participantes secundarios de la comercialización de estupefacientes de manera organizada, y otras medidas restrictivas.

Compartir

Uno de los casos tuvo lugar en el barrio de Constitución, en la calle O'Brien al1200, donde una denuncia refería la existencia de una organización dedicada a la venta de drogas. A raíz de una investigación se logró determinar el modus operandi de la organización, mediante el cual los clientes se sientan en el umbral de la puerta al domicilio y a través de un orificio se intercambia el dinero y los estupefacientes. La organización se valía también de un departamento en el Microcentro de la ciudad, en la calle Esmeralda al 400, para desarrollar la actividad.

Por tales motivos, la fiscal Amil Martín solicitó una orden de allanamiento al lugar investigado, la cual fue otorgada por la titular del Juzgado N° 13, Dra. María Lorena Tula del Moral. En el procedimiento, realizado por personal de la Policía de la Ciudad, se logró secuestrar más de 350 gramos de cocaína, parte fraccionada y distribuida en numerosas dosis listas para su comercialización, y parte sin fraccionar. Además, se secuestró un arma cargada con municiones sin autorización para su tenencia y una balanza de precisión.

Ante estos hechos, la jueza dictó la prisión preventiva para dos de los imputados, y se realizaron 7 acuerdos de avenimiento por los cuales se condenó a 3 años de prisión en suspenso para los participantes secundarios.

El otro caso se inició a partir de una denuncia telefónica, la cual indicaba que en una vivienda del Barrio Fátima de Villa Soldati, un grupo familiar se dedicaba a vender drogas de todo tipo desde la puerta del domicilio. La fiscal Amil Martín dispuso tareas de investigación, las cuales permitieron comprobar la actividad ilícita, motivo por el cual solicitó una orden de allanamiento, que fue otorgada por el titular del Juzgado N° 19, Dr. Carlos Aostri.

En el procedimiento, realizado por efectivos de la Policía de la Ciudad, se secuestraron aproximadamente 400 gramos de estupefacientes, entre cocaína y marihuana, preparados para su comercialización. Asimismo, se secuestró un arma, una pistola Bersa modelo Thunder 380 con cargador y 8 balas, y diversos elementos relacionados con la venta de drogas. 

A su vez, al interior de la vivienda se halló un televisor de 43 pulgadas que oficiaba como monitor de distintas cámaras de seguridad, correspondientes a un circuito cerrado de video, por el cual se observaban los movimientos del exterior.

Por estos hechos, se imputó a 2 personas, por el delito de comercio de estupefacientes. Asimismo, a uno de los imputados el juez le dictó la prisión preventiva y al restante se le  impusieron diversas medidas restrictivas.

Noticias