TRAS LOS INCIDENTES EN UNA COMISARÍA, DISPONEN LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA UNO DE LOS IMPUTADOS

En una audiencia celebrada este domingo, se dictó la prisión preventiva para uno de los imputados por los incidentes ocurridos el pasado 24 de marzo en horas de la noche, en la sede de la Alcaidía de la Comisaría Comunal 3A, ubicada en el barrio de Balvanera de esta ciudad.

Compartir

Los hechos son investigados por la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Auxiliar Fiscal Santiago Almeida, que solicitó la medida, la cual fue dispuesta por la titular del Juzgado PCyF N° 28, Dra. María Julia Correa.

Los incidentes que ocurrieron se iniciaron con reclamos de los reclusos allí alojados, para luego escalar a un intento de toma de la sede policial. En tales circunstancias se amenazó a los efectivos policiales, se dañaron la puerta y el candado de una de las celdas, permitiendo que salgan del calabozo los detenidos que se encontraban allí alojados, lo que derivó en que se tomara por alrededor de cinco horas y media la alcaidía, debiendo intervenir los grupos especiales de la Policía de la Ciudad para impedir una fuga y controlar a los internos.

Por estos motivos, se le atribuyeron al acusado de iniciar los incidentes las figuras de atentado contra la autoridad (Art. 239), Daños (Art. 183), y evasión de pena (Art. 280).

Como elementos de prueba, la Unidad de Flagrancia Este presentó diversas declaraciones de testigos de los hechos, informes, croquis de la dependencia, fotografías y filmaciones aportados por personal policial.

Finalmente, el Juzgado aceptó en la audiencia realizada el pedido de prisión preventiva para el imputado por parte de la Unidad de Flagrancia, mientras continúe desarrollándose el proceso judicial.

Noticias