CLAUSURAN SALÓN DE BELLEZA POR EMANACIÓN DE SUSTANCIAS TÓXICAS PARA LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE
Tras un allanamiento realizado en un departamento de un edificio ubicado en Lavalle al 1500, se procedió a la clausura del lugar que funcionaba como salón de belleza, por falta de habilitación y por no contar con las medidas de protección medioambientales.
El caso se inició por la denuncia de vecinos del edificio, que manifestaron sentir olores muy fuertes que provocaban dolor de cabeza, garganta, picazón de nariz e irritación ocular, que según detallaron provendría de la sustancia Metil Metacrilato, usada para la colocación de uñas postizas.
La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián, delegó la investigación en la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad que pudo constatar los hechos denunciados y comprobar que el lugar no contaba con habilitación ni con las medidas de protección medioambientales. Asimismo, se constató el arrojo de sustancias tóxicas por redes pluviales y sin ningún tratamiento adecuado.
El procedimiento coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales también contó con la participación de la DGCONTA, que procedió a la clausura del lugar.
La UFEMA imputó a la responsable por infracción al art. 56 del CC. por las emanaciones generadas por la utilización de los productos tóxicos, que fueron secuestrados, y la disposición anti reglamentaria de los mismos.