Reunión de intercambio de experiencias entre el MPF y la organización estadounidense MADD

Compartir

Este miércoles 9 de marzo se llevó a cabo una reunión institucional de intercambio de experiencias entre representantes de asociaciones de víctimas locales y de la organización estadounidense MADD (Mothers Against Drunk Driving), en la cual el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires actuó como anfitrión para la implementación en el ámbito de la CABA de los Paneles de Impacto de Víctimas.

La reunión tuvo por objeto la presentación por parte de la organización MADD del funcionamiento de los Paneles de Impacto de Víctimas en distintos distritos de Estados Unidos, para los casos de conducción en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes.

Durante el encuentro, los representantes de MADD explicaron la lógica del funcionamiento de los Paneles y cómo es la interacción de las distintas asociaciones de víctimas con los imputados por este tipo de delitos. Asimismo, expusieron su metodología para dejar una impresión permanente que genere cambios en el pensamiento y el comportamiento y logre una reducción de casos.

De esta manera, la reunión se desarrolló como un espacio de intercambio de experiencias que resulta útil en el camino hacia la implementación de nuevas políticas públicas en el ámbito de la Ciudad, en base a un modelo que funciona exitosamente en su país de origen, con resultados altamente positivos.

Del encuentro participaron integrantes de diferentes Asociaciones de Víctimas, representantes del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, y los funcionarios del MPF Alberto Nanzer, Secretario General de Política Criminal y Asistencia a la Víctima, y María Sol Purita, Secretaria General de Relaciones Institucionales, además de los representantes de la organización MADD.

Noticias