POMPEYA: ALLANARON UN BAR EN EL QUE FUNCIONABA UN PROSTÍBULO CLANDESTINO

A partir de una investigación llevada adelante por la Fiscalía PCyF N° 33, a cargo de la Dra. Marcela Solano, en la noche del viernes 4 de marzo se realizó un allanamiento a un bar  ubicado en la Avenida Del Barco Centenera al 3500, en el barrio de Pompeya, donde a su vez funcionaba un prostíbulo de manera clandestina.  

Compartir

La causa se inició a partir de una denuncia anónima que refería la actividad del lugar. Inmediatamente la fiscal Solano ordenó las tareas de investigación por el delito de sostener, administrar o regentear casas de tolerancia, que fueron desarrolladas por personal de las Unidades de Violencia de Género y de Apoyo Operativo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. La investigación logró constatar la actividad desarrollada en el lugar, motivo por el cual se realizó el allanamiento, autorizado por el Juzgado PCyF N° 22.

Siguiendo las instrucciones de la fiscal, la coordinación operativa del procedimiento estuvo a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y fue realizado por efectivos de la División Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad  y las Unidades Violencia de Género y Apoyo Operativo del CIJ. Asimismo, participó personal operativo del Centro de Asistencia a la Víctima, Area Trata de Personas de la Dirección General de la Mujer, Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del GCBA.

Como resultado del procedimiento, se logró identificar a los concurrentes del lugar y secuestrar las cámaras del bar y el dinero de la caja registradora, que totalizaba 47.520 pesos. A su vez, se realizaron entrevistas a las posibles víctimas de trata que se encontraban en el local al momento del allanamiento.

Finalmente, la fiscal Solano analizará los elementos secuestrados y la procedencia de otras medidas probatorias para determinar cómo continuará la investigación.

Noticias