VOLVIERON A LEVANTAR DOS PARRILLAS EN LOS BOSQUES DE PALERMO
Dos parrillas ambulantes que habían sido levantadas, volvieron a instalarse en los bosques de Palermo. Vendían alimentos que no respetaban condiciones de salubridad e higiene y arrojaban sustancias contaminantes para el medio ambiente.
En un procedimiento coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, se procedió al levantamiento de dos parrillas ambulantes que contaban con diversos productos cárnicos sin las debidas condiciones de mantenimiento y refrigeración.
Durante la requisa de una de las camionetas que era usada como depósito de mercadería, se pudo constatar la existencia de gran cantidad de diversos cortes cárnicos, de vaca y cerdo, sin la debidas condiciones de mantenimiento y refrigeración, así como también la mezcla de alimentos crudos y cocidos.
Se intimó a los responsables a no reabrir los puestos y se dispuso que si lo hicieran en las próximas 72 horas, estos podrán ser aprehendidos. Interviene la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, UFEMA, interinamente a cargo del Dr. Hernán Biglinio.
En febrero se realizará la audiencia de intimación de los hechos a los titulares y encargados de los puestos y vehículos, en total 6 personas. Todos serán imputados por arrojo de sustancia insalubres al espacio público, por ejercicio ilegal de una actividad lucrativa en espacio público y por hacerlo de forma organizada.
La causa se originó a raíz de una denuncia de la AGC, por afectación del medio ambiente y el espacio público, debido al arrojo de sustancias contaminantes. En un primer procedimiento se los intimó a los responsables y propietarios de parrilla al cese de la actividad, aunque estos incumplieron el cese, al reinstalarse nuevamente. En una segunda intervención se hizo efectivo el secuestro de toda la mercadería y elementos de armado de los puestos. Y el sábado pasado se llevó a cabo el tercer procedimiento, en el que además del CIJ, participaron Policía de la Ciudad y la AGC.