CONDENAN A UN HOMBRE POR AGREDIR CON UN ARMA A SUS VECINOS

En el marco de una causa que llevó adelante la Fiscalía PCyF 12 a cargo del Dr. Sebastián Fedullo, la justicia porteña condenó a un hombre que amenazó y lesionó a sus vecinos con un arma tipo lanza, de armado casero.

Compartir

Luego de un juicio abreviado, la titular del Juzgado PCyF 31 condenó al imputado a tres años de prisión por los delitos de coacción agravada por el empleo de arma en concurso real con lesiones leves y amenazas agravadas por el uso de armas. Si bien la condena es de efectivo cumplimiento, la Dra. Parada, a cargo del mentado Juzgado, con el consentimiento de las víctimas, le otorgó la libertad condicional al imputado quien estuvo cumpliendo prisión domiciliaria durante los ocho meses posteriores al hecho, y a partir del mes de enero comenzó a gozar la libertad condicional, aunque quedando sujeto al cumplimiento de determinadas pautas de conducta, entre ellas prohibición de acercamiento a las víctimas y a la vivienda en donde ocurrieron los hechos.

El episodio ocurrió en abril, cuando el hombre agredió, amenazó y lesionó a un vecino —utilizando un arma tipo lanza, de armado casero—, en un edificio de viviendas ubicado en la calle Cochabamba, en el barrio de San Cristóbal. En dicha ocasión, el encartado, con el objetivo de que su vecino saliera de su vivienda, intimidó y le tiró puntazos con el arma blanca descripta, provocándole heridas cortantes en el hombro y en la mano. Asimismo, también amenazó e intimidó con el armamento en cuestión a otra vecina que se acercó al escuchar los gritos. Finalmente, ante un llamado al 911 realizado por otra vecina, intervino personal de Policía de la Ciudad.

Noticias