LOS ENCONTRARON CON 3 KILOS DE MARIHUANA: EN 72 HORAS LOS CONDENARON A PRISION EFECTIVA

En una audiencia realizada este viernes 17 de diciembre, se resolvió condenar a dos hombres que habían sido atrapados 72 horas antes portando 3 kilos de marihuana,  a la pena de 3 y 8 años de prisión de efectivo cumplimiento. La investigación fue llevada adelante por la Unidad de Flagrancia Sur del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, y la pena fue impuesta por la titular del Juzgado PCyF 22, Dra. Gabriela Zangaro.

Compartir

El caso se inició el pasado martes 14 de diciembre, en el barrio Zavaleta de esta ciudad, cuando un efectivo policial que realiza tareas de prevención observó un vehículo que se detuvo frente a un comercio. Del vehículo, descendió un hombre que se encontró con otro a metros de allí, y en un movimiento veloz, realizaron un intercambio con una mochila que tenía el hombre que viajaba en el vehículo. 

Ante tal situación, el efectivo decidió seguir al vehículo y alertar a otros efectivos. Tras un seguimiento de varias cuadras, los policías dieron la voz de alto, pero los ocupantes del auto desoyeron la advertencia y se dieron a la fuga. El auto logró ser detenido algunas cuadras después, mientras que uno de los ocupantes escapó con la mochila a pie. Finalmente, pudo ser atrapado,, y al requisar la mochila, los efectivos encontraron tres ladrillos envueltos en cinta, conteniendo en total tres kilos de marihuana para su fraccionamiento. 

Inmediatamente fue notificada la Unidad de Flagrancia Sur del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, que ordenó el secuestro de la droga y la detención de los hombres, uno de 25 años y el otro de 29. El inicio de la investigación permitió establecer que los imputados contaban con antecedentes y condenas previas.

En una audiencia con los imputados, éstos reconocieron los hechos y de esta manera se llegó a un acuerdo de avenimiento. Finalmente, este viernes 17 el Juzgado homologó el acuerdo, por el cual se estableció una pena de prisión de efectivo cumplimiento consistente en tres años para uno de los imputados y ocho años para el otro, fundada en la unificación con sus condenas anteriores y sus antecedentes previos.

Noticias