VENTA ILEGAL: ALLANARON 5 LOCALES QUE VENDÍAN MERCADERÍA DE MARCAS FALSIFICADAS

En la tarde del jueves 2 de diciembre se realizaron 5 allanamientos en simultáneo, solicitados por la Fiscalía PCyF 35, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, en distintos locales de ropa que comercializaban prendas de vestir y otras mercaderías de marcas falsificadas. Los allanamientos tuvieron resultado positivo y se logró secuestrar una gran cantidad de artículos con marcas apócrifas.

Compartir

Los locales allanados se encuentran en diferentes locaciones en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Dos de ellos en el barrio de Caballito, en las calles Paysandú al 1600 y Hortiguera al 100; dos en el barrio de Parque Chacabuco, en las calles José María Moreno al 1800 y San José de Calasanz al 1000; y el restante en el barrio de Agronomía, en la Avenida Salvador María del Carril al 2900.

La investigación se inició por una denuncia sobre la comercialización de prendas de vestir que exhiben marcas de renombre pero no han sido ni fabricadas ni supervisadas por las firmas en cuestión. Por tal motivo, la Fiscalía 35 solicitó la realización de un allanamiento simultáneo en los diversos lugares investigados por la infracción del artículo 289 del Código Penal que sanciona la falsificación de marcas, y el procedimiento fue autorizado por la jueza María Laura Martínez Vega, titular del Juzgado PCyF 9. 

Los allanamientos fueron realizados por personal del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina y contaron con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. En los mismos se logró secuestrar una gran cantidad de mercadería apócrifa que está siendo clasificada y enumerada.

Noticias