DEPÓSITO DE SUSTANCIAS PELIGROSAS EN BARRACAS

En el marco de una causa en la que interviene la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián, se realizó una inspección integral en un depósito de mercaderías que acopiaba productos químicos peligrosos.

Compartir

El caso se originó a raíz de la denuncia de vecinos del barrio de Barracas y la inspección, coordinada por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal,  verificó que el establecimiento tenía permiso para funcionar como depósito de mercadería en tránsito proveniente del exterior y su posterior traslado a destino. Sin embargo, se detectó el acopio de más de 300 productos químicos peligroso que estaban siendo indebidamente almacenados, lo que implicaba un potencial riesgo para la salud y el medio ambiente.

Los responsables fueron imputados por ejercicio ilegal de una actividad, según el art. 85 del Código Contravencional, e intimados al  cese y  traslado inmediato del material riesgoso – principalmente residuos peligrosos - , que ponía en peligro a los vecinos del lugar y al medio ambiente. 

Participaron la Division Delitos Ambientales de la Policía Federal, organismos de control de GCBA y personal de la Dirección General de Aduanas.
 

Noticias