CLAUSURAN UNA FÁBRICA DE MUEBLES EN LA PATERNAL POR RUIDOS MOLESTOS Y VIOLACIÓN DE CLAUSURA

En la mañana de este jueves 18 de noviembre, a horas de realizadas dos denuncias por ruidos molestos, se llevó adelante una inspección integral ordenada por el Dr. Carlos Rolero Santurián, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), en una fábrica de muebles ubicada en la calle Espinoza al 2100, en el barrio de La Paternal.

Compartir

El procedimiento permitió establecer que el establecimiento se encontraba en funciones a pesar de contar con una clausura previa, además de que se constataron los ruidos molestos denunciados, sumado a otras irregularidades, por lo que se dispuso la clausura judicial del lugar y el tapiado de los ingresos al mismo.

La inspección, que estuvo coordinada por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y contó con la participación de efectivos de la División Operaciones Especiales Requeridas por el MPF de la Policía de la Ciudad, determinó que el lugar presentaba graves falencias en materia de seguridad hacia las viviendas linderas, además de ausencia de medidas de seguridad en defensa del Ambiente.

Durante el procedimiento, se identificó a los trabajadores de la fábrica y se labraron las actas correspondientes a la responsable del establecimiento por las contravenciones de ruidos molestos, violación de clausura y arrojo de sustancias insalubres en lugares públicos (artículos 97, 82 y 56 del Código Contravencional). Asimismo, se la notificó del cese de la actividad y de la disposición de tapiar los accesos.

Además, el fiscal dispuso el secuestro de documentación y el inventario de la maquinaria del lugar, que quedará como depositario judicial en el establecimiento hasta tanto se dispongan nuevas actuaciones.

Las medidas impuestas se notificaron telefónicamente al Juzgado PCyF 4, a cargo de la Dra. Rocío Di Muro.

Noticias