VENTA ILEGAL: ALLANARON 19 LOCALES QUE VENDÍAN INDUMENTARIA DE MARCAS FALSIFICADAS

En la mañana de este jueves 11 de noviembre se realizaron 19 allanamientos en simultáneo, solicitados por la Fiscalía PCyF 35, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, en distintos locales de ropa que comercializaban prendas de vestir de marcas falsificadas.

Compartir

Los locales allanados se encuentran en diferentes locaciones; 11 de ellos en una galería comercial de la calle Perón al 2700, uno sobre la misma cuadra a metros de su entrada, 6 en otra galería a dos cuadras de la anterior, en Perón al 2500 –todos ellos en la zona de Once- y un local comercial de la Avenida General paz al 10700, en el barrio de Liniers.

La investigación se inició por una denuncia sobre la comercialización de prendas de vestir que exhiben marcas de renombre pero no han sido ni fabricadas ni supervisadas por las firmas en cuestión. Por tal motivo, la Fiscalía 35 solicitó la realización de un allanamiento simultáneo en los diversos lugares investigados por la infracción del artículo 289 del Código Penal que sanciona la falsificación de marcas, y el procedimiento fue autorizado por el juez Javier Buján, titular del Juzgado PCyF 7.

Los allanamientos, que son realizados por personal de la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad,  continúan y hasta el momento se secuestró una gran cantidad de prendas de vestir apócrifas, entre indumentaria para mayores, para niños y calzado.

Noticias