NARCOMENUDEO: PRISIÓN PREVENTIVA PARA 4 IMPUTADOS POR VENDER DROGAS EN EL BARRIO 31

A raíz de una investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, se logró la prisión preventiva para 4 personas que integraban una organización dedicada a la venta de drogas al menudeo en el interior del Barrio 31 de Retiro. Otros 2 imputados fueron condenados con prisión domiciliaria.

Compartir

El caso se inició a partir de la denuncia de un vecino del lugar al 911, que refería que en un bar se vendían drogas bajo la modalidad de pasamanos. A partir de allí, se iniciaron las tareas investigativas, a cargo de la División Operaciones Norte del Departamento de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad, que lograron establecer el circuito de la venta y las personas involucradas.

Frente a tales hechos, la Fiscal Amil Martín solicitó la orden de allanamiento a tres de los inmuebles investigados -uno de los cuales funciona como bar y restaurant-, que fue otorgada por el Juzgado N° 31, a cargo de la Dra. Susana Parada.

El operativo se realizó el pasado miércoles 20 de octubre, y se logró secuestrar una gran cantidad de envoltorios que contenían cocaína y pasta base, totalizando más de medio kilo de droga. Asimismo, fueron detenidas 8 personas, 4 hombres y 4 mujeres, que fueron imputadas por los delitos de comercialización de estupefacientes y tenencia con fines de comercialización.

Tras la declaración indagatoria, se realizó la audiencia correspondiente, en donde el Juzgado aceptó el pedido de prisión preventiva para 4 de los imputados a solicitud de la Fiscal Amil Martín, quien fundamentó su pedido en los antecedentes previos de los mismos. Además, se dispuso la prisión domiciliaria para otros dos imputados en los hechos.

Noticias