CLAUSURAN UN RESTAURANT, SECUESTRAN ANIMALES EXOTICOS Y DECOMISAN 175 KILOS DE CARNE NO APTOS PARA CONSUMO HUMANO

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián, ordenó una inspección integral en un restaurant ubicado en la Avenida Warnes al 2700, en el barrio de La Paternal, que finalizó con la clausura del lugar, el decomiso de 175 kilos de carnes de distinto tipo que no se encontraban aptas para el consumo y el secuestro de numerosas partes de animales exóticos.

Compartir

A raíz de una denuncia sobre el lugar, el fiscal Rolero dispuso la realización de una inspección integral en el establecimiento. El procedimiento fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y contó con la participación de personal de la Policía Federal Argentina y organismos de la Agencia Gubernamental del Control del GCBA.

Al momento de la inspección se hallaron en el lugar cinco cabezas de ciervos, una cabeza de antílope cervicapra, una mulita, dos peces globo, una estrella de mar y una pata de ñandú, animales con expresa protección legal en los términos de la Ley de Trafico de Fauna (Ley 22.421), motivo por el cual se dispuso su secuestro.

A su vez, se encontraron en un sector interno grandes cantidades de elementos cárnicos de diversa índole que no estaban aptos para el consumo humano. Por tal motivo, se ordenó el decomiso de los mismos, totalizando 175 kilos de alimentos en mal estado.

Además, el procedimiento permitió establecer que el lugar se encontraba violando una clausura previa. Ante estas circunstancias, el fiscal Rolero imputó al responsable del establecimiento por infracción al art. 27 de la Ley 22.421, que pena el tráfico de subproductos de fauna con expresa protección legal, y por las contravenciones de comercialización de productos de especies protegidas y violación de una clausura previa.

Cabe destacar que estos procedimientos de la UFEMA tienen como finalidad, por un lado, la preservación de la biodiversidad de especies con protección legal y, por otro lado, controlar la transmisión de enfermedades zoonóticas derivadas del consumo de carnes que no cumplen con los requerimientos del Código Alimentario para ser ingeridas por el ser humano.

Noticias